Tiendas y comercios

Jueves, 12 de Mayo de 2022
Toda tienda o comercio sabe que cuanto mejor y más organizado esté de cara a sus clientes, y también en la trastienda o en el almacén, más ventas se realizarán.

Dependiendo del tipo de comercio este aspecto tendrá más o menos importancia, pero siempre la tiene. No es lo mismo una tienda de joyería de alta gama que una ferretería, pero los productos siempre deben estar visibles y lucir lo mejor posible.

Almacenaje general en tiendas y comercios

Las estanterías metálicas, las mesas y expositores que se emplean en todo tipo de tiendas y comercios requieren de un diseño elegante y estético, que resalte los productos de cara al público, y en almacenes y trastiendas se requiere también de estanterías metálicas adecuadas al tipo de productos que se venden y al nivel de rotación que tengan dichos productos.

En el almacenaje general de tiendas y comercios destacan las estanterías metálicas modulares. Son estanterías específicas para picking en comercios y tiendas, con posibilidad de implementar estanterías rinconeras y aprovechar al máximo el espacio.

Por ejemplo se pueden encontrar estanterías metálicas modulares en diferentes alturas, fabricadas en acero galvanizado, con pies de plástico que evitan que el suelo se raye. Al ser modulares se le pueden añadir los módulos y estantes que se necesiten en cada caso.

También son muy empleadas las estanterías metálicas modulares galvamil, fabricadas en acero galvanizado por el procedimiento Sendzimir, con un alto nivel de resistencia al óxido y la humedad y mantienen el brillo como el primer día. Su montaje es ultra rápido sin tornillos ni tuercas.

Por último, las estanterías cromadas también son una magnífica solución de almacenaje general en tiendas y comercios. Perfectas para exponer todo tipo de productos, fabricadas en acero cromado con un espesor mayor al que se encuentra en otras estanterías cromadas del mercado, la nuestra destaca por tener un mayor espesor en el acero del tubo. También son modulares, así que se pueden ampliar con estanterías adicionales, montarse conjuntos en esquina y otras muchas combinaciones. Hay que destacar que las estanterías de acero cromado deben usarse en ambientes secos, si no es el caso, hay otras opciones más adecuadas para el almacenaje en tiendas y comercios.

Soluciones de almacenaje para el sector textil y retail

Las tiendas de ropa y comercios del sector textil se caracterizan por una exposición permanente y absolutamente indispensable de sus productos. Cualquier tipo de ropa que se venda se presenta clasificada por tallas, colores, modelos, temporadas, etc. Las estanterías en donde se coloca la ropa para su venta deben contribuir a una rápida clasificación de los productos que están a la vista de los/las clientes/as.

Es un sector que además cuenta con mucha rotación de productos, numerosas y frecuentes ofertas, descuentos y promociones. Esto a su vez hace que haya que contar con diferentes opciones de presentación de los productos textiles: colgadas en perchas, plegadas en estanterías, plegadas en mesas, en cajones, etc.

Por ello las estanterías metálicas para tiendas y comercios son soluciones estéticas y con una gran variedad de configuraciones que permiten tanto colgar las prendas en perchas, como colocarlas en estantes o contar con estantes inclinados para la venta de calzado.

Lo más habitual es contar o bien con estanterías metálicas galvanizadas que ofrecen una máxima resistencia y son modulares, o con estanterías cromadas que son muy habituales a modo de escaparate y exposición en tiendas y comercios textiles.

También se puede encontrar este tipo de estanterías con cajones, otras  a modo de isla, hay estanterías metálicas calificadoras con separadores móviles que quedan súper estéticas y modernas, manteniendo las prendas perfectamente ordenadas. O estanterías cromadas con ruedas, y estanterías paraban cromadas. Las opciones y combinaciones son múltiples, adaptándose a cualquier necesidad específica.

Carros, bancos y mesas de cromo para tiendas y comercios

También pueden resultar fundamentales otras soluciones de almacenaje y exposición como son los carros, bancos y mesas de cromo.

Los carros de acero cromado cuentan con multitud de accesorios para prendas. Pueden encontrarse con barras para perchas y con diferente número de estantes, siempre con ruedas orientables. También los hay con clasificadores.

Otra opción similar son los parabanes con ruedas en acero cromado, que son similares a una estantería para el sector textil con ruedas. Es una solución desplazable para almacenar, trasladar o utilizar como expositor en tiendas y comercios.

También se pueden encontrar  estanterías con ruedas y funda para reparto y clasificación de productos textiles, muy resistentes, para un uso intensivo y frecuente. Se emplean tanto para hacer traslados de ropa de forma discreta, sin que se vea lo que se transporta, como para dotar de mayor protección a las mercancías frente a caídas o accesos indeseados.

Se pueden encontrar bancos de trabajo que permiten exponer prendas en la parte inferior y pequeñas prendas o complementos en la parte superior, o para piezas de joyería o ferretería, por ejemplo.

Así como mesitas de cromo rodantes que aguantan hasta 80 kg y puede usarse como estantería móvil o en la trastienda o almacén para mover los productos.

Otra solución similar son las mesitas de varilla cromado es ideal para completar una exposición en tiendas, pudiendo combinarlo con módulos de estanterías metálicas y accesorios para crear un ambiente moderno y funcional.

Almacenaje en trastiendas

También tenemos estanterías para trastiendas de fácil montaje y con un diseño robusto y versátil. Se adaptan a todo tipo de espacios y necesidades. Fabricadas en acero galvanizado, están pensadas para ser unas estanterías duraderas incluso en ambientes húmedos.

Entre las opciones disponibles, destaca la estantería especial para trasteros, que es una estantería galvanizada de dos módulos y con bases metálicas que no rayan el suelo y puede ser anclada a la pared para una mayor seguridad.

Pero también hay estanterías metálicas modulares y estanterías metálicas ligeras para usar en trastiendas y almacenes de todo tipo de comercios.

Si se quiere aprovechar al máximo el espacio disponible en la trastienda, las estanterías sobre bases móviles puede ser la solución adecuada, perfectas para almacenar productos en los espacios más reducidos ya que se emplea un único pasillo para acceder a los productos y las estanterías se pueden desplazar para unirlas o separarlas, quedando a disposición en pasillo al que se necesite acceder. Su diferencia respecto al resto de estanterías es que en este caso la estantería está fijada sobre bases móviles, en lugar de estar anclada al suelo.

Las estanterías sobre bases móviles son versátiles ya que son compatibles con otros sistemas de almacenaje en trastiendas, cuentan con una gran capacidad de carga.

Con estas estanterías se aprovecha el 100% de los huecos disponibles aumentando la capacidad de almacenaje. Incluso para trastiendas de alimentación son perfectas ya que sirven para cámaras frigoríficas, ya que al reducir el espacio vacío de la cámara, se ahorra en la factura de la luz ¡todo son ventajas con estas estanterías sobre bases móviles!

Más allá de las estanterías, también suelen ser útiles unas escaleras para la trastienda de forma que se pueda acceder de forma segura y sencilla a los productos colocados en las estanterías más altas. Para este caso, destacan las escaleras aluminio, de tijera con barandilla NRGN, que es una escalera plegable con mecanismo anti apertura accidental, fabricada en aluminio extrusionado y nervado, con plataforma superior y barandilla ambos lados.

También las escaleras de plataforma con ruedas CCBR, robusta y compacta, fabricada en acero inoxidable y 100% apta también para el sector alimenticio. También tiene una repisa superior.

Otra opción es una escalera adosada a las estanterías, de forma que se desplaza a lo largo de ellas. Las hay con plataforma y ruedas también.

Almacenaje en el sector jardinería

Todo tipo de comercios y tiendas de plantas, flores y jardinería en general se benefician de la existencia de estanterías y mesas diseñadas específicas para sus productos. Como se verá ahora,  son estanterías que ofrecen la posibilidad de estantes lisos o estantes de vigas secundarias que son ideales para la colocación de macetas, plantas y artículos de jardinería.

Las soluciones de almacenaje y exposición para jardinería ofrecen muy buena resistencia a la humedad y son válidos para uso en exteriores y soportar diferentes climas.

La estantería de varilla cincada es modular, ideal para estar en el exterior y ambientes húmedos.

La mini estantería inoxidable de acero inoxidable es muy resistente y duradera, sus estantes son de varilla con acabado cincado, también es perfecta para el exterior.

También hay estanterías inoxidables con estantes lisos, con o sin ruedas, de acero inoxidable de alta calidad. Y estanterías inoxidables expositoras que incluye una barra superior para plantas colgantes, fabricada en acero inoxidable de alta calidad.

Son habituales también las mesas expositoras con ruedas, que pueden ser de estantes lisos o de vigas secundarias que permiten la circulación del aire. En ambos casos son válidas para ambientes exteriores e interiores.

Almacenaje y exposición en comercios de alimentación

Los comercios relacionados con la alimentación tienen que tener unas características muy específicas, con unas altas normas de salud e higiene. El lugar sobre el que se muestran o almacenan los productos a vender es de vital importancia.

Como no podía ser de otra manera, existen soluciones de almacenaje y exposición especialmente diseñadas para este sector.

En lo que a exposición se refiere, los expositores para alimentación fabricados en acero inoxidable y polipropileno garantizan la máxima higiene con el mínimo mantenimiento. Lleva ruedas, dos de ellas con freno.

También hay estanterías inoxidables para cámaras frigoríficas, carros de reparto, estanterías específicas para botellas súper estéticas, tarimas inoxidables para el almacenamiento de bebidas y cajas, estanterías en Duraluminio pensadas tanto para cámaras frigoríficas como para almacenar en cocinas industriales, restaurantes y tiendas de alimentación. Al ser modulares y contra con diversos accesorios, son una solución muy versátil y útil.

Las opciones siguen con las estanterías para alimentación gama MB de acero inoxidable con estantes de polipropileno perforado, de acero inoxidable perforado o de acero inoxidable liso. Aptas para uso en cámaras frigoríficas para temperaturas de entre -30º y +85ºC.

Y específicamente creadas para despensas están las estanterías especiales para despensas, que son estanterías Galvamil con estantes de polipropileno, fabricadas en acero galvanizado de gran resistencia. Similar  a este tipo de estanterías, están también las mini estanterías Galvamil para despensas con estantes de polipropileno.

Esperamos haber sido de ayuda a la hora de orientarse entre las múltiples opciones de almacenamiento y exposición en tiendas y comercios, estamos a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia.

¡Bienvenido!

Esmelux Estantería Rápida, S.L. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
La finalidad de las cookies utilizadas es analítica y publicitaria.
Para obtener más información sobre qué son las cookies y cómo cambiar su configuración visite nuestra página Política de Cookies

Cookies Técnicas
Estas cookies son imprescindibles para para el correcto funcionamiento de la pagina web y permitir el uso de algunas características de nuestra web.
No pueden ser desactivadas.
Cookies Analíticas
Estas cookies permiten realizar un seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios que navegan en el sitio web.
La información recopilada no identifica a ningún visitante individual.
Interés legítimo
Cookies Publicitarias
Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios, permitiendo desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad.
Son utilizadas por nuestros proveedores de contenido y pueden combinar la información recopilada de nuestro sitio con otra recopilada por ellos en relación con las actividades de su navegador.