Escaleras que ahorran espacio

Lunes, 5 de Diciembre de 2022
El ahorro de espacio es una preocupación muy habitual tanto a nivel profesional como particular, por eso en esta ocasión se va a hablar sobre escaleras de aluminio que ayudan ahorrar espacio, y se verán las distintas opciones disponibles, cómo escoger...

...cada escalera según la necesidad específica y mucho más.

 

Escaleras de aluminio plegables y con plataforma

Las escaleras de aluminio con plataforma son ideales para trabajos profesionales, pero solo si son plegables se podrá ahorrar espacio con ellas.

Las escaleras con plataforma se caracterizan por priorizar la seguridad ante la movilidad, son adecuadas para trabajar sobre ellas en lugares tanto abiertos como cerrados.

En este sentido se cuenta con escaleras fabricadas de acuerdo a la Norma Europea EN 131 y están homologadas por TüV.

Cuentan con una amplia plataforma superior, de 450 x 500 mm, en poliéster, de composición muy rígida. Y también cuentan con una bandeja portaherramientas superior. La barandilla de subida a ambos lados facilita su uso.

Y cumplen el objetivo propuesto, ya que se pueden plegar, para el transporte o almacenamiento, ocupando solo 330 mm de fondo.

Un ejemplo es la escalera aluminio Ver, plataforma y barandilla,  con dos ruedas.

Otro ejemplo es la escalera SP plegable con plataforma y bandeja superior, ocupa un mínimo de 900 x 380 mm (frente x fondo).

Ambas están enfocadas en su transporte y ahorro de espacio sin sacrificar seguridad y comodidad durante su uso.

 

Escaleras de tijera

Estás escaleras de tijera o plegables son habituales en la industria, en diferentes gremios y en el uso doméstico. Son simples, robustas y seguras.

Dentro de las escaleras de tijera se encuentra un amplio catálogo de opciones disponibles.

La escalera industrial plegable REG es una de las opciones más prácticas y seguras. Está fabricada en aluminio y cuenta con una plataforma superior de poliéster y con una bandeja superior soldada, para colocar las herramientas necesarias. Está fabricada según la Norma Europea EN 131 y homologada por TÜV. Garantía 5 años.

La escalera de aluminio, de tijera con barandilla NRGN, está fabricada en aluminio extrusionado y nervado, con plataforma de poliéster y bandeja superior para herramientas. Una de sus principales diferencias respecto a la escalera anterior, es que esta cuenta con barandilla a ambos lados, lo que facilita su uso.

La escalera de aluminio anodizado de tijera, suele emplearse más en el uso doméstico, pero también cuenta con una bandeja superior para las herramientas, y está fabricada conforme a Norma Europea EN 131 y homologación por TÜV.

La escalera de tijera más segura que existe es la escalera de aluminio tijera Z-Plus seguridad, ofrece ese extra en seguridad gracias a sus peldaños anchos, su barandilla alta y su gran plataforma. Muy cómoda de transportar y de guardar. Cuenta con un diseño reforzado para ser la escalera más robusta. Y también está fabricada según la Norma Europea EN131

También hay escaleras multiusos AU, de dos o de tres tramos, son escaleras dos en uno ya que gracias a su avanzado diseño se puede emplear a modo de escalera de tijera o de escalera extensible. Están fabricadas en aluminio y cuentan con una barra estabilizadora. Están fabricadas de acuerdo a la según Norma Europea EN-131.

Otro de los modelos son las escaleras de aluminio de tijera SD1, de aluminio  anodizado de máxima resistencia, fácil de transportar e ideal para su uso profesional.  Cumple con el estándar de seguridad EN 131 1-2.

Similar a esta escalera, pero con un extra de confort es la escalera de tijera en aluminio SD1C Comfort, que cuenta con unos peldaños más anchos de lo habitual, de 150 mm en este caso. Son perfectas cuando es necesario pasar muchas horas de pie en la escalera, como en trabajos de mantenimiento o pintura. Cumple con el estándar de seguridad DPR 547/55.

También puede encontrase las escaleras dobles en aluminio SD2, diseñadas para ser usadas por ambos lados, fabricadas en aluminio anodizado, con sistema anti aperturas de acero galvanizado. Cumple con el estándar de seguridad EN 131 1-2.

Si no se necesita alcanzar grandes alturas, las escaleras que más espacio ahorran son las de modo taburete, como por ejemplo la escalera de aluminio plegable RCD, que es un taburete industrial  para uso profesional. Al estar fabricada en aluminio anodizado no ensucia las manos del profesional. Es una escalera pequeña y cómoda, de peldaño ancho y con barandilla abatible. ¡Plegada no ocupa prácticamente espacio! En posición cerrada, ocupa tan solo 150 mm de fondo. Además lleva ruedas que facilitan su trasporte, también lleva un porta objetos y una percha para colgar cubos de pintura o similares.

Otra opción en este sentido, es la escalera taburete en aluminio, una pequeña escalera perfecta tanto para uso profesional como doméstico, plegable y muy cómoda. Tiene una gran plataforma de trabajo antideslizante. Esta escalera que ayuda ahorrar espacio, está fabricada en aluminio extrusionado y nervado. Cumple con la Norma Europea EN 14183.

 

Escaleras de un tramo

Las escaleras de un tramo también son de las más empleadas en oficios y en la industria en general. Son fuertes y resistentes, otorgando al operario estabilidad, seguridad y fiabilidad, que son cuestiones primordiales a la hora de adquirir una escalera, ya sea para uso profesional o particular.

Suelen verse en tareas de mantenimiento, en tareas de limpieza en altura y similares.

Si se trata de trabajar en techos y altillos, la mejor alternativa para escaleras de un tramo es la escalera DIA. Es de fácil manejo y acceso, fabricada en aluminio, es ligera para transportarla y apenas ocupa espacio más que en altura. Lleva barandillas ofreciendo una máxima seguridad en trabajos en altura.

Otra opción es la escalera AU de 1 tramo, que cuenta con barra estabilizadora anti apertura. Es una escalera ligera y robusta, fabricada en aluminio.

Añadiendo el set de ganchos, puede convertir la Escalera AU de 1 tramo en una escalera de acceso para escaleras de gato, o escaleras fijas con protección de espalda.

Similar a esta escalera, se encuentra la escalera de aluminio de mano 1 tramo. En este caso también hablamos de una escalera fabricada en aluminio natural, muy ligera y capaz de proporcionar una máxima estabilidad para desarrollar tareas en altura. Cumple con la Norma Europea EN 131.

Un tipo muy específico de escalera de un tramo que ayuda a ahorrar espacio es la escalera TRUCK de acceso a camiones, fabricada en un aluminio muy ligero a la par que resistente. Permite acceder de la forma más cómoda posible a remolques de camiones y muelles de carga. Cuenta con un asa extensible a modo de pequeña barandilla. Se ajusta al remolque mediante imanes de sujeción.

Y por último son destacables como escaleras de un tramo que ayudan a ahorrar espacio, las escaleras de aluminio por encaje VF, resistentes y estables. Destacan por contar con una capacidad para tres personas, por lo que son una herramienta indispensable para bomberos y otros trabajos relacionados con la protección civil, en definitiva es la escalera ideal para trabajos de rescate. No solo es ligera, también es muy resistente gracias a su fabricación en aluminio anodizado con tornillería en acero inoxidable y a su diseño con laterales de sección rectangular de aluminio. Los tramos se fijan entre sí mediante unos cierres de seguridad. Cumple la normativa europea BS EN 1147:2000.



Escaleras de fibra

Las escaleras de fibra de vidrio son especiales para trabajos cerca de equipos eléctricos y de alta tensión. Son totalmente seguras para realizar este tipo de trabajos gracias a su propiedad anti conductiva. Los laterales están fabricados en fibra de vidrio, con peldaños en aluminio antideslizante.

Para este tipo de trabajos es fundamental que sean aislantes de la electricidad, que cumplan con la norma UNE-EN 131 y que estén fabricadas en fibra de vidrio o madera.

Las escaleras aislantes de electricidad son perfectas para trabajos donde haya riesgo eléctrico.

Dentro de estas escaleras tan empleadas por electricistas se pueden encontrar escaleras plegables y escaleras de un tramo, en ambos casos como ya se ha visto con anterioridad, ayudan a ahorrar espacio ya que prácticamente, solo ocupan espacio en altura.

Se pueden encontrar escaleras plegables de madera, de muy fácil transporte debido a su formato en tijera.

Muy similares a las típicas escaleras de madera, son las escaleras de electricistas en fibra de vidrio VTR, pero con la ventaja de que son más ligeras a la hora de transportarlas y son más resistentes a la climatología a agentes químicos, aunque ambas opciones permiten ahorrar espacio.

Para mayor versatilidad se encuentran las escaleras V3 en tramos, con la ventaja de que combina las funciones de una escalera de tijera con una de tramos. Es una escalera perfecta para para instaladores que trabajen con cables o fuentes de energía eléctrica. La escalera tiene unas ruedas de deslizamiento incorporadas en el tercer tramo, para uso en posición de apoyo. Cumple la Norma Europea EN-131. En posición de tijera, el tercer tramo se utiliza sólo como barandilla. ¡Ahorra espacio con una escalera multifunción!

Por otra parte, entre nuestro extenso catálogo de escaleras profesionales, se encuentra la escalera de fibra VSP1, que es completamente aislante y por ello está indicada para trabajos en equipos eléctricos. Sus laterales son de fibra de aluminio y sus peldaños de aluminio antideslizante. Con una bandeja porta objetos en la parte superior para trabajar cómodamente.

La versión “mini” de esta escalera, se encuentra en la escalera de fibra VSP, es pequeña y plegable, se puede acceder por ambos lados.



Escaleras telescópicas

Las escaleras telescópicas de aluminio son fácilmente transportables y que permiten trabajos en altura sin ocupar apenas espacio.

Son escaleras extensibles con varios tramos que se pueden deslizar para aumentar o disminuir su altura. Son livianas, fuertes y resistentes.

Son muy frecuentes en trabajos técnicos, pintura, trabajos en techos, en barcos, en todo tipo de  reparaciones, bricolaje, incluso en los hogares de los/as más manitas.

Son muy versátiles esa es una de sus ventajas, sirven para diferentes tareas, y son perfectas para trabajar en espacios reducidos o de difícil acceso.

Dentro de las escaleras telescópicas para ahorrar espacio destacan dos modelos:

La escalera Telescópica Escatel Combi fabricada en aluminio anodizado, es una escalera multiusos ya que se puede emplear como escalera de tijera y como escalera extensible.

La escalera telescópica multiusos SVT, de tijera extensible, es de aluminio NERVADO con base ancha. Cumple con la Norma Europea EN-131. Se transforma con sencillez en las distintas posiciones de uso. Permite su utilización sobre escaleras, desniveles, etc. gracias a su diseño plegable en tijera.

Esperamos haber sido de utilidad a la hora de conocer las mejores escaleras para ahorrar espacio, ya que todas ellas se ocultan perfectamente cuando no están en uso y se despliegan con facilidad, sin ocupar demasiado.

¡Bienvenido!

Esmelux Estantería Rápida, S.L. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
La finalidad de las cookies utilizadas es analítica y publicitaria.
Para obtener más información sobre qué son las cookies y cómo cambiar su configuración visite nuestra página Política de Cookies

Cookies Técnicas
Estas cookies son imprescindibles para para el correcto funcionamiento de la pagina web y permitir el uso de algunas características de nuestra web.
No pueden ser desactivadas.
Cookies Analíticas
Estas cookies permiten realizar un seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios que navegan en el sitio web.
La información recopilada no identifica a ningún visitante individual.
Interés legítimo
Cookies Publicitarias
Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios, permitiendo desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad.
Son utilizadas por nuestros proveedores de contenido y pueden combinar la información recopilada de nuestro sitio con otra recopilada por ellos en relación con las actividades de su navegador.