Comprar productos de almacenaje profesional de forma sencilla

Jueves, 29 de Diciembre de 2022
Ya sea para el sector de almacenaje y logística, o para el canal HORECA, oficinas, colegios, hospitales, farmacias…todos los sectores profesionales necesitan de productos de almacenaje adaptados a sus necesidades.
Elegir los productos de almacenaje más adecuados puede convertirse en una pesadilla ante la multitud de opciones, por eso a continuación se verá cómo comprar productos de almacenaje profesional de forma sencilla.

 

Consejos básicos para comprar productos de almacenaje de forma sencilla e inteligente

Antes de lanzarse a comprar se debe planear con antelación lo que se necesita y con qué presupuesto se cuenta.

Hoy en día además ya es prácticamente un deber, el consultar por Internet las opciones, los precios, los comentarios de otros usuarios sobre los productos y los establecimientos de compra, las condiciones de devolución y cuestiones similares.

Otra de las claves para comprar productos de almacenaje de forma sencilla es hacerlo online, sin desplazamientos, en una tienda online seria y de confianza que envíen los productos a su destino en tiempo y forma.

Es la forma más útil y práctica de comprar soluciones de almacenaje que además, suelen tener grandes volúmenes por lo que recibir las soluciones de almacenaje, listas para su uso es una enorme ventaja. El momento y hora que el usuario quiera, con unos consejos y teniendo claro qué necesita, se obtiene la solución ideal sin moverse de casa o de la oficina, sin colas ni desplazamientos.

De un vistazo se pueden comparar precios y condiciones.

Se debe comprobar quién vende los productos ya que hay webs como Amazon o Carrefour que permiten vender a terceros, algo a tener en cuenta ya que las condiciones y garantías cambian respecto a la venta directa de los productos. Es más fácil y seguro comprar online a una tienda de venta directa que a terceros que usan estas plataformas para vender sus productos, pero que obligan a estudiarse sus condiciones específicas y al ser pequeños vendedores, suelen tener las condiciones menos ventajosas que las grandes tiendas de venta directa.

De ahí también deriva la importancia de buscar información sobre la tienda online, comprobando que sea una web segura que garantice el correcto proceso de compra y en la que además de comprar online, permita una comunicación directa con los profesionales ante cualquier duda o necesidad específica que no esté contemplada en la tienda online.

 

El básico del almacenaje profesional: las estanterías metálicas

Las estanterías metálicas industriales son sistemas de ordenación y almacenaje muy versátiles, con variedad de medidas, tamaños y acabados que permiten aprovechar el espacio al máximo, mantener el orden y optimizar los procesos de trabajo en cualquier sector profesional.

Si además no requieren más montaje que el ensamblaje de sus piezas, mejor que mejor.

Si se está buscando optimizar el espacio en cualquier sector profesional, adquirir estanterías metálicas es la solución.

Existen numerosos tipos de estanterías metálicas industriales: estanterías metálicas galvanizadas, estanterías de acero cromado, estanterías metálicas para paletización, estanterías metálicas Cantilever, y numerosos modelos de estanterías para sectores específicos como son las estanterías metálicas para textil, las estanterías metálicas para alimentación y HORECA, estanterías metálicas para oficinas y archivos, estanterías metálicas específicas para hospitales y laboratorios, estanterías metálicas con cestones y/o gavetas para piezas pequeñas, etc.

Sirven para almacenar y optimizar el espacio. Tienen también un enfoque decorativo para dar ambiente en los lugares donde se ubican.

Lo primero a saber es el uso que se le va a dar a la estantería metálica, ya que pueden ser para talleres, para almacenen, para centros logísticos, para uso doméstico, para despensas y cámaras frigoríficas, para oficinas, hospitales, etc.

A su vez hay que conocer el tipo de carga que van a llevar estas estanterías, ya que pueden ser cargas ligeras, medias o pesadas, incluso muy pesadas, de grandes volúmenes o especialmente alargadas.

En el caso de almacenes y centros logísticos también debe plantearse antes si van a ser mercancías de carga manual o de carga paletizada.

 

Comprar estanterías metálicas de forma sencilla

La forma más sencilla de adquirirlas es una vez conocidas las necesidades específicas: tamaños, espacios, frecuencia de uso, qué productos se van a almacenar, etc., es hacerlo online en una tienda online especializada en estanterías metálicas donde envíen directamente los productos de almacenaje y que estos no requieran de más montaje que ensamblar sus piezas.

Una tienda online de estanterías metálicas resistentes, versátiles y fáciles de adaptar a los espacios, que cuente con un gran stock y variedad en su catálogo para que de esta manera, se tenga un lugar de referencia donde siempre acudir a la hora de adquirir soluciones de orden y almacenamiento.

Comprar online es la manera más sencilla de adquirir productos de almacenaje, y esto no significa que no se vaya a tratar con profesionales que aconsejen mediante un servicio de consultoría sobre las mejores soluciones en cada caso o que si se necesita un presupuesto a medida, no vayan a poder hacerlo, todo lo contrario, ya que como es nuestro caso, no solo vendemos estanterías metálicas online, sino que hay un enorme equipo detrás que acompaña a nuestros clientes desde el principio hasta el final cubriendo todas sus necesidades y resolviendo sus dudas e inquietudes.

Tras tantos años en el sector, sabemos que a pesar de tener una de las más amplias gamas de estanterías metálicas y otras soluciones de orden y almacenamiento, siempre puede haber algún caso especial en el que haya que desarrollar a medida y previo estudio un sistema de almacenaje a medida. Incluso realizamos planos personalizados sin compromiso.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar estanterías metálicas de forma sencilla es asegurarse que los productos cumplen con los requisitos normativos necesarios y que siempre cuente con productos en stock para evitar retrasos o incluso anulaciones en la entrega.

En nuestro caso el tiempo de envío habitual es de 3 a 6 días laborables para salida de materiales desde nuestros almacenes.

 

Comprar soluciones de orden y almacenamiento para oficinas de forma sencilla

En este caso se aplicarán los mismos consejos básicos anteriores, con algunas especificaciones propias de este sector profesional.

Y es que no es lo mismo almacenar cajas de productos que almacenar archivos.

Los archivos se deben almacenar de una forma organizada, de esta manera su acceso será más rápido y sencillo.

Las instalaciones de estas características, generalmente están formadas por los puestos de trabajo de los empleados, los despachos de los superiores, las salas de reuniones y algún espacio adicional destinado al almacenaje. Este tipo de empresas necesitan archivar una gran cantidad de documentos.

Una de las opciones más clásicas en el caso del almacenaje de archivos son las estanterías metálicas. En este sentido hay que destacar que existen diseños exclusivos para el almacenaje de este tipo de documentos.

Como es el caso por ejemplo de las estanterías Galvamil para archivadores definitivos, que son la opción óptima en la inmensa mayoría de ocasiones, ya que cuentan con módulos diseñados de manera específica para archivadores definitivos, lo que facilita enormemente su organización. Las mismas están fabricadas en acero galvanizado por lo que son muy resistentes.

En cualquier caso se debe tener en cuenta que sean productos de almacenaje que permitan aprovechar al máximo el espacio, que los documentos se mantenga en perfectas condiciones, que estén siempre ordenados y accesibles (no tanto en el caso de los archivadores definitivos que apenas se vuelven a consultar).

 

Comprar soluciones de exposición y almacenamiento para el sector textil de forma sencilla

Este es otro sector en el que la elección de las soluciones  de almacenamiento (ya sea cara al público o en la trastienda) es fundamental para asegurar su buen funcionamiento.

En el caso de que se quieran adquirir estanterías expositoras, la estética es muy importante. No deben escogerse estanterías que solo vayan a servir para una ocasión o siguiendo una tendencia muy marcada, lo más sencillo es adquirir estanterías metálicas y/o estanterías cromadas que tienen un diseño y elegancia atemporales. Y son de lo más duradero y resistente.

Adquirir estanterías que sean funcionales, modulares, donde se conjugue diseño y eficacia es la forma más sencilla y segura de estar comprando unas estanterías para textil para toda la vida.

El sector textil es una de las industrias más competitivas a nivel internacional, y en los últimos años ha cambiado mucho su funcionamiento debido a la venta online y las implicaciones que esta tiene en la cadena de distribución. Esta consolidación no hace más que incidir en la necesidad de reducir los costes en el proceso logístico, ya de por sí atareado y costoso. La complejidad de las ventas de este sector radica principalmente en los picos bruscos que existen debido a las diferentes temporadas y ofertas (Navidad, Black Friday, etc.), es aquí donde la logística juega un papel fundamental para cumplir con los plazos y la productividad tan cambiante de este sector.

Actualmente, las grandes compañías combinan buenas estrategias comerciales y de producción, con un sistema logístico muy eficiente para conseguir que el ritmo de la cadena de producción sea el adecuado y el producto llegue al cliente lo antes posible. Por ello la logística juega un papel protagonista para que las empresas del sector sean realmente competitivas y cumplan con el llamado just in time que rige la gestión del stock de un almacén textil.

Los productos textiles son una mercancía delicada, por ello el almacenamiento y la preparación de las prendas son procesos importantes de los que dependerá el buen estado de la mercancía antes de llegar al cliente final.

El picking de ropa colgada destaca por su gran organización que, además de salvaguardar las prendas, favorece una gestión eficiente del inventario y el stock de productos dentro del almacén. Este sistema aprovecha al máximo el espacio disponible y permite trabajar con un gran número de referencias, un dato importante a tener en cuenta debido a la infinidad de tallas y diseños disponibles en un mismo almacén de ropa.

¡Bienvenido!

Esmelux Estantería Rápida, S.L. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
La finalidad de las cookies utilizadas es analítica y publicitaria.
Para obtener más información sobre qué son las cookies y cómo cambiar su configuración visite nuestra página Política de Cookies

Cookies Técnicas
Estas cookies son imprescindibles para para el correcto funcionamiento de la pagina web y permitir el uso de algunas características de nuestra web.
No pueden ser desactivadas.
Cookies Analíticas
Estas cookies permiten realizar un seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios que navegan en el sitio web.
La información recopilada no identifica a ningún visitante individual.
Interés legítimo
Cookies Publicitarias
Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios, permitiendo desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad.
Son utilizadas por nuestros proveedores de contenido y pueden combinar la información recopilada de nuestro sitio con otra recopilada por ellos en relación con las actividades de su navegador.